Norte de Europa

San Petersburgo

El siguiente destino será esta bonita ciudad rusa donde se puede ver la cultura rusa en su explendor. el único inconveniente, el frío, aunque vale la pena aguantarlo. 

1)Catedral de la Resurrección de Cristo: seguramente sea la catedral mas bonita de Rusia, y cuenta con una gran historia detrás. Esta, fue construida sobre el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado, víctima de un atentado el 13 de marzo de 1881.Además, durante la Segunda Guerra Mundial una bomba cayó encima de la cúpula más alta de la iglesia. La bomba no explotó y estuvo dentro de la cúpula de la

Resultado de imagen de iglesia del salvador sobre la sangre derramada

iglesia durante 19 años sin que nadie supiera de ella. Sólo cuando los obreros subieron a la cúpula para remendar las goteras, la bomba fue encontrada y retirada. Entonces se decidió comenzar la restauración de la Iglesia a su estado actual, también conocida como Catedral de la sangre derramada, haciendo referencia a Alejandro II de Rusia.

2) Palacio de Invierno: este emblemático edificio fue entre 1732 y 1917 la residencia oficial de los zares de Rusia, aunque actualmente es la sede del Museo del Hermitage que cuenta con hasta 1.500 habitaciones y salas. El Museo del Hermitage es un complejo formado por seis edificios mas, siendo el más importante este. En el año 1764, la zhar

Resultado de imagen de winter palace san peters

Catalina compró una colección de 225 cuadros de pintura holandesa y flamenca en. Fue entonces cuando comenzó a decorar el palacio con todo tipo de obras de arte que iba adquiriendo y además se dedicó a la construcción del complejo arquitectónico que forma el actual Hermitage, a aumentar su colección de manera importante, empezando asi la conversión del palacio a museo.

3) Palacio y jardines de Peterhof:
Esta pequeña ciudad situada en el golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo, es famosa porque en la misma se encuentran los palacios y jardines de Peterhof, creados por orden de Pedro el Grande. Se les conoce también como el “Versalles ruso”  
 

Peterhof fue residencia de los zares al igual que el palacio de invierno. En el año 1918 se transformó en museo. Durante de Segunda Guerra Mundial estuvo ocupado por las tropas alemanas que destruyeron casi todo, pero gran parte de las obras fueron trasladadas antes. La restauración de los daños acabó en 1964 . Seguramente este sea el mas bonito de los tres, y sin duda obligatorio de visitar. Si no, ver las fotos.

Resultado de imagen de Palacio y jardines de Peterhof
Resultado de imagen de Palacio y jardines de Peterhof